El auge de las nuevas tecnologías y una preocupación al alza por la apariencia estética que se ve plasmada en las actualizaciones de los perfiles personales en redes sociales, hicieron que la demanda de tratamientos estéticos se haya disparado.

La percepción general de excelencia para una intervención de cirugía y medicina estética pasa cada vez más porque no se note, que no sea obvia. Por lo tanto, caen en desuso los aumentos de pecho excesivamente desproporcionados, los labios exagerados o rellenos faciales sobrecargados.

Tomá nota de los tratamientos de cirugía estética, plástica y reparadora que pueden marcar 2019:

 

1- Armonización global del rostro

 

Sacarse la cara de cansado o el aspecto de estar siempre enojado es una de las demandas más habituales. Se trata de combinar distintos tratamientos “controlando” el envejecimiento para obtener resultados naturales.

 

2- Rejuvenecimiento de la mirada

 

Los ojos son una de las partes del cuerpo que más acusan el paso de los años. La mirada cansada, las arrugas, los ojos hundidos y los párpados caídos son algunas de sus consecuencias. La cirugía que busca rejuvenecer la mirada es una de las que más evolucionó en los últimos años.

 

3- Bótox preventivo

 

Actuar pronto para modificar la base genética y “dirigir” el envejecimiento es una de las premisas de la actual medicina estética. Y ahí el bótox preventivo promete triunfar en 2019.

 

4- Reducción de papada

 

Eliminar la papada sin necesidad de recurrir a la cirugía fue uno de los grandes avances de la medicina estética. Desde hace poco más de un año, Belkyra, una versión sintética del ácido desoxicólico capaz de destruir los adipocitos, se convirtió en el tratamiento estrella para solucionar los problemas de flacidez en el mentón y definición del óvalo.

 

5- Carboxiterapia para las ojeras

 

Las ojeras hundidas y de color azulado son el caballo de batalla de muchos y una de las consultas habituales en las clínicas de medicina estética. Por eso se apuesta por el tratamiento con carboxiterapia para terminar con ellas como una de las tendencias de 2019. Consiste en infiltrar el gas dióxido de carbono en la zona a tratar. Inmediatamente la zona se hincha y se produce un leve enrojecimiento pero con pocas sesiones se consigue refrescar la mirada.

 

6- Eliminación de manchas

 

El melasma son las manchas marrones que suelen aparecer en mejillas, pómulos, labio superior y frente debido a un exceso de sol, el embarazo, la toma de anticonceptivos orales. Desde hace unos años estas pieles hiperpigmentadas se vienen tratando con ácido tranexámico por vía oral que combinado con mesoterapia facial es uno de los tratamientos que más éxito tienen.

 

¿Llegaron para quedarse?