La denominada "sobrecamisa" ya es un ícono en varias firmas de la moda masculina. Se trata de un híbrido entre una camisa y una campera, ya que no es tan fina como la primera ni tan gruesa como la segunda.

Su aparición no es nueva. Por el contrario, a comienzos de 1880 y luego de una década de crear a sus icónicos jeans 501, Levi Strauss comenzó a pensar en este estilo de prenda para combinar con su propuesta para la parte inferior. Ambas piezas conformaban un uniforme de trabajo ideal para durar y resistir, y así nació finalmente la denominada Trucker Jacket Type I en 1905.

El actor Guy Madison con su Trucker Jacket Type I (pinterest.com)

Si bien la actual Trucker es una chaqueta clásica de jean, su primera versión apuntaba más a una camisa que a una campera, por lo que puede ser considerada un primer acercamiento a la hoy denominada "sobrecamisa".

El street style, que no se cansa de traer clásicos uniformes de trabajo para darles un toque fashionista y urbano, hizo lo suyo con esta prenda.

Cómo combinarla

Con un corte cuadrado, da pie para mostrarse holgada u oversize en la parte del tronco, aunque con un largo de mangas a medida que llega a las muñecas. Este corte, también denominado "boxy" (por su parecido a una caja), da cuenta de que es más o menos igual de ancho que de largo dando una silueta con proporciones controladas y volumen en la parte superior.

Sobrecamisa en la Milan Fashion Week Fall/Winter 2021 (aeworld.com)

Además, haciendo alusión a su nombre, la combinación es más que simple. Se puede usar, en la parte superior, sobre camisetas, camisas, camperas no muy gruesas. Rememorando aquel clásico outfit de trabajo, la parte inferior debe ser un jean, preferentemente de corte slim o recto; o bien, un pantalón tipo sastre para dar un toque sport. Esta temporada también se suman los denominados pantalones chinos, optando por una gama de color similar a la sobrecamisa.

Sobrecamisa y pantalón chino (trendenciashombre.com)
Sobrecamisa y pantalón tipo sastre (revistagq.com)