Pasado y futuro en una misma temporada: mientras algunos diseñadores miran hacia las décadas que marcaron a todo una generación en la historia, muchos otros se atreven a abrirse camino en cuanto a moda se refiere.

Haremos un repaso por las tendencias más esenciales e influyentes que han sido vistas en las pasarelas de las colecciones para hombre de la siguiente temporada de primavera verano 2018.

 

La tendencia: Trabajador

 

Parece que durante el verano de 2018 los trabajadores de toda la vida, que pasan desapercibidos en el día a día, serán los que marquen la tendencia. Las prendas imperantes se reparten entre trajes amplios, gabardinas casi hasta los tobillos, uniformes de trabajo, pantalones con muchos bolsillos, riñoneras, camperas.

 

XXL

 

Los cortes amplios y holgados son la tónica de todas las pasarelas internacionales.

 

Pantalón recto

 

El pantalón recto comienza a adueñarse de los armarios. Sueltos, anchos y de tiro alto para una mayor comodidad. Todas las firmas sin excepción han presentado su propia versión.

 

Tejido tecnológico

 

En los comienzos del año 2000 nació la invitación de mezclar prendas deportivas en los looks diarios. Hoy vamos un paso más allá, con todas las innovaciones técnicas para facilitar el movimiento que se aplican a la ropa deportiva.

 

Los 80

 

Volvemos a una de las décadas más complicadas en lo que a estilo se refiere. Regresamos al cuero, a los tonos pastel y a las combinaciones pop, a las hombreras en los trajes y al complemento estrella de aquellos años: las riñoneras.

 

El traje

 

En consonancia con la tendencia de los 80, los trajes se adaptan a aquella década: muchos incorporan hombreras, los sacos se alargan y los pantalones adoptan piernas rectas y, en su mayoría, incorporan pliegues en la cintura creando la estética holgada de los hombres de negocios de finales de los 80 y principios de los 90.

 

Total White

 

Para aquellos que no se hayan atrevido aún con este look, en el verano de 2018 tendrán una segunda oportunidad, porque es la apuesta ganadora de las grandes firmas.

 

Rayas

 

Son un básico del verano, pero para el próximo se combinan rayas con rayas: remeras con pantalones o en superposiciones.