Cada mes, más de 200 millones de personas alrededor del mundo usan Pinterest, el motor de descubrimiento visual para encontrar ideas y probarlas, desde qué cocinar, qué ponerse y cómo decorar la casa. Como uno de los eventos globales más importantes, el Mundial no es la excepción, Pinterest vio como desde marzo los usuarios de todo el mundo aumentaron significativamente las búsquedas e ideas guardadas sobre la Copa, con un 1180% de aumento en búsquedas con ideas relacionadas con este evento en los últimos tres meses a nivel global.


Con más de 100 mil millones de ideas en la plataforma, Pinterest es la herramienta ideal para descubrir la mejor manera de alentar a la selección ya sea que veas los partidos en vivo, en tu casa o en un bar. A continuación te compartimos las tendencias que los usuarios de Pinterest están buscando al momento:

1- Decoración para la fiesta del Mundial

 

Con un aumento global de 1460% en búsquedas sobre “decoración para fiesta del Mundial” en los últimos tres meses, los usuarios de Pinterest están buscando inspiración para combinar su espacio con la cancha.

Ideas de decoración mundialista que son tendencia ahora en Pinterest Argentina:

 

- Pompones por todos lados

- Vestí tu mesa

- Envolvé tus tazas

- Almohadones blancos y celestes

- Rincón para los más chicos

 

2- Ideas de recetas para este Mundial

 

A medida que los partidos avanzan la temperatura aumenta, ¿por qué no preparar snacks en lugar de grandes comidas de manera de poder picar mientras se mira la tele sin perderte ninguna jugada? Pinterest vio que los "snacks saludables" son la búsqueda número uno en Argentina en los últimos tres meses, lo que demuestra que no hay que sentirse culpable por comer mientras se ve la tele durante todo el día.

Ideas de recetas mundialistas que son tendencia ahora en Pinterest Argentina:

- Chips de zapallito

Croquetas de papa y zuchini

- Garbanzos crocantes

- Bocaditos de granola y yogurt

- Bombones saludables

- Zanahorias crujientes

- Sticks de panceta y ciruela

- Mini tarteletas de brie, cebollas caramelizadas y pera

Para más ideas, visitá Cocinar en casa en Pinterest.

3- Moda inspirada en el Mundial

 

Con un aumento global del 810% en las búsquedas de “outfits para el Mundial” en los últimos tres meses, los usuarios de Pinterest están buscando nuevas ideas para mostrar su fanatismo por el fútbol y la selección.

Ideas de moda mundialista que son tendencia ahora en Pinterest Argentina:

- Look deportivo

- Gosha style

- Joggings con detalles en celeste

- Tapado celeste

- Un guiño sutil en un look celeste y blanco

- Elegante con zapatillas

- Buzo con capucha

4- Belleza inspirada en el Mundial

 

El “maquillaje del Mundial” es una de las principales búsquedas de ideas, las personas en Pinterest están buscando maneras de mostrar su orgullo por el país de una manera audaz. En Argentina, Pinterest vio un aumento del 250% en las búsquedas de maquillaje de la bandera de Argentina, así como un aumento del 60% en las uñas de la bandera Argentina en los últimos tres meses.

Ideas de belleza mundialistas que son tendencia ahora en Pinterest Argentina:

Uñas blancas y celestes super originales

- Mostrá el fanatismo por los jugadores

- Degradé en celeste y blanco

- La bandera Argentina

- Los colores de la bandera en tus ojos

- Brillo y labios celestes