La trenza alcanzó altas cuotas de popularidad en los últimos años. Parece que la moda no pasa y, después de verla en forma de corona, como cola de pez, de boxeadora y tantas otras, llega una penúltima versión: la trenza en forma de flor. Heredada del barroquismo y mayormente utilizada en los peinados de boda, hoy regresa gracias al universo cool de las instagramers.

Durante las últimas semanas el hashtag #rosebraid cobró protagonismo en Instagram y eso sólo puede significar una cosa: habemus nueva tendencia capilar. Se trata de un peinado perfecto para las más románticas hecho a base de trenzas con forma de rosa, quienes ya están imaginándose como la mismísima princesa Rapunzel.

¿Lo mejor de todo? Que se puede lucir de un montón de maneras diferentes: con cola, en forma de recogido, de semirecogido.

Aunque a simple vista puedan resultar complicadas de hacer, lo cierto es que el truco está en realizar un montón de trenzas con pequeñas porciones de cabello para después colocarlas con invisibles estratégicamente y conseguir la forma floral deseada.

Una idea muy actual, es colocarlas en la nuca como dos rodetes, al estilo de las muñecas japonesas. La trenza de flores o #flowerbraid se lleva muchísimo con la melena ondulada, bien natural. Cuanto más rotas, mejor. Nada peor que una trenza-flor con bucles o con alisado de queratina.

¡Olvidate de adornos y tocados para tus fiestas de otoño!