Uno de los mejores videojuegos lanzados en los últimos 10 años es, para los expertos, Red Dead Redemption 2. Para el mismo, desde Rockstar Games generaron miles de detalles hiperrealistas, secretos y la historia sumamente emotiva de Arthur Morgan. Además, para la versión en PC, los Mods permiten que el título siga en auge a raíz de las constantes novedades. 

Entre los Mods existentes están aquel que permite jugar como Capitán América, los que dejan explorar zonas restringidas y uno actual vinculado a los NPCs que implementó un jugador para "pensar dos veces antes de disparar".

Para la versión en PC, los Mods permiten que el título siga en auge a raíz de las constantes novedades (i.blogs.es)

Los NPCs son aquellos personajes sin demasiada importancia, los cuales son fáciles de asesinar por accidente o porque están estorbando algún sector del juego. Sin embargo, un usuario llamado Blurbss detectó que eso no estaba bien y por ende realizó una gran modificación.

Así, cada vez que se mate a un NPC, se deberán ver distintas cinemáticas obligatorias sobre la historia de este personaje: su nacimiento, imágenes con amigos, su vínculo con el amor, los hijos. De este modo se pensará "dos veces" antes de que un asesinato sea cometido como tal. Para algunos usuarios, esta intervención es una nueva mecánica de juego.

El usuario hizo un Mod en donde cada vez que se asesine a un NPC se deban ver cinemáticas sobre la vida de éste (X @Blurbstv)

Además, Blurbss dejó que otros jugadores escribieran los diálogos de las cinemáticas para darle variedad en la narrativa. Así, de repente, los juegos también pueden enseñar a ser empáticos o entender diferentes realidades.

Fuente: 3djuegos.lat