Ante las limitaciones para conseguir gasoil en distintos puntos del país y la región, Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), aseguró que trabajan al 60 por ciento y advirtió: "Si seguimos así va a empezar a faltar de todo".

El referente del sector adelantó en El Contestador (Radio 2) el impacto que tendrá esta situación para la economía: “La industria en general empezará a sentir las consecuencias”. 

Puso como ejemplo que los transportistas facilitan la llegada de "remedios a farmacias de todo el país, oxígeno a las clínicas y hospitales, la parte alimenticia e insumos para que la industria siga trabajando".

Por otro lado, el titular de las Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas dijo que en este marco proliferan "los vivos que empiezan a aumentar" porque escasea el combustible: "A mi me lo han cobrado a 235 pesos".

Guarnieri también aseguró que "el transporte no es formador de precios nunca", sino que tiene que trasladar los aumentos que sufre en sus costos (gasoil es uno de ellos).

Además, reconoció que existen empresas grandes que se prepararon para este momento, que es consecuencia de la guerra de Rusia y Ucrania, y otras que restringieron los destinos a donde viajan por la escasez e incertidumbre de poder cargar el tanque y regresar.