El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer en la tarde de este jueves el índice de incidencia de la pobreza y de la indigencia del primer semestre del año.

Según datos oficiales, en ese mismo período pero de 2020 el índice de pobreza se ubicó en el 40,9 por ciento, mientras que en el último semestre del año pasado trepó a 42 por ciento.

Por su parte, el nivel de indigencia se mantuvo en 10,5 por ciento en ambos períodos.

Según relevamientos privados, el indicador de pobreza para los primeros seis meses del 2021 rondaría en promedio el 40.9, consigna Infobae.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia, se incrementó al final de primer semestre, en junio, un 3,6 por ciento para una pareja con dos hijos, que necesitaron percibir ingresos por unos 28.413,82 pesos, de acuerdo al Indec.

En tanto el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, fue de 66.488,33 pesos, con un aumento del 3,2 por ciento mensual.

En los primeros seis meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 25,3 por ciento, mientras que el de la CBT avanzó 22,7 por ciento.

En junio de este año, el salario mínimo, vital y móvil fue de 25.272 pesos mensuales.