El dólar subió este miércoles 50 centavos y cerró a 65,46 pesos para la venta en el Banco Nación, en una jornada complicada para los mercados internacionales. Por su parte, el riesgo país argentino se ubicabó en 4.044 puntos básicos, según el índice que elabora el JPMorgan.

El dato relevante de la jornada es que el BCRA debió intervenir en el mercado de cambios para abastecer una demanda más activa y vendió alrededor de 80 millones de dólares, coincidieron diversos analistas.

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa avanzó 13 centavos y finalizó en $63,33.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 90,25, con una suba de 2,4%; y el dólar MEP cotizaba a $ 89,34, con un avance de 2,8%.

Según publicó el diario digital Iprofesional, los bonos soberanos argentinos cayeron a pesar de estar cerca de niveles piso, precios consecuentes con expectativas muy altas de default, dado el mal clima global producto del impacto por el coronavirus.

En tanto, los mercados asiáticos cerraron con pérdidas de entre un dos y un cuatro por ciento. En Europa abrieron con caídas que rondaban el cinco por ciento