Una de las principales empresas productoras de fertilizantes del norte de África sondea una millonaria inversión en Santa Fe para la producción de insumos agrícolas. Se trata de de la marroquí OCP, empresa líder en la extracción de fosfato y producción de ácido fosfórico, cuyos enviados se reúnen esta semana con el gobernador Omar Perotti

En efecto, en continuidad de la Misión de Región Centro al Norte de África, el mandatario regional recibirá a una importante delegación de la compañía, que será acompañada por el embajador de Marruecos en Argentina, Fares Yassir.

Según se informó, "la empresa marroquí OCP visita esta semana la provincia de Santa Fe con el objetivo de profundizar vínculos comerciales y económicos". Además, se dijo que la visita es fruto del trabajo realizado en ese país, y del interés generado a partir de la presentación de la provincia y su perfil agroexportador y de innovación.

Nuestros suelos necesitan fertilizarse para incrementar sus niveles de producción”, aseguró Perotti, al tiempo que resaltó la importancia de que “conozcan y que inviertan en la provincia para garantizar la presencia de un insumo necesario para la actividad agrícola en los próximos años”.

Marruecos fue el último tramo de la misión, donde el gobernador participó de distintas reuniones con el vicecanciller y altas autoridades de los ministerios de Agricultura, Pesca, Industria y Comercio, junto a distintas entidades empresariales. Allí, el mandatario alentó a aprovechar las sinergias y las complementariedades entre ambos países. Entre los temas de interés, se destaca la producción de agroalimentos con incorporación de biotecnología, así como la maquinaria para la industria alimenticia y agrícola, entre otras.

En dicho marco, la delegación santafesina recorrió la planta de fertilizantes fosfatados más grande del mundo. Allí, el grupo OCP manifestó el interés de visitar la provincia de Santa Fe para conocer su entramado productivo y propiciar una cooperación.

OCP es una empresa pública dependiente del gobierno marroquí dedicada a la extracción de fosfato, producción de ácido fosfórico y fertilizantes. Es la mayor exportadora mundial de roca fosfática y fertilizantes fosfatados, y el segundo mayor exportador mundial de fertilizantes en general. Tiene plantas en todo el mundo, incluyendo India, Etiopía, Singapur y China.