Según estimaciones privadas, las ventas mayoristas cayeron 5,4% en el primer semestre. Por eso, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) anunció un nuevo Black Week mayorista nacional, con el cual esperan "generar un efecto multiplicador que beneficie a toda la cadena: desde el fabricante al distribuidor y el mayorista, hasta llegar al comercio de cercanía y al consumidor final".
En un contexto de incertidumbre económica, a pocos días de las elecciones, los comercios mayoristas de todo el país se unieron para reactivar el consumo con una semana de descuentos y promociones especiales que se realizará del 17 hasta el 23 de noviembre en todo el país.
La iniciativa está dirigida tanto al público general como a los comercios de proximidad. Durante toda la semana, los locales mayoristas —con puntos de venta físicos y online— ofrecerán descuentos de hasta el 40% en una amplia variedad de productos. Se trata de un esfuerzo conjunto entre fabricantes, distribuidores y mayoristas para impulsar el consumo.
Inspirado en el concepto de los populares eventos “black”, se espera que las cuentas en “rojo” pasen a “negro” en los balances, "trasladando ese impulso promocional al comercio tradicional, donde el autoservicio, el almacén y el pequeño comerciante siguen siendo protagonistas fundamentales del abastecimiento diario", precisaron.
"Con sueldos que no alcanzan para llegar a fin de mes", los comerciantes aseguran que se necesita una urgente reforma fiscal y laboral, que permita "terminar con aportes obligatorios innecesarios que encarecen la contratación de personal, no benefician al trabajador y se trasladan a precios".



