El shopping Fisherton Plaza, ubicado frente al Aeropuerto, pidió autorización al Concejo para ampliarse ya que la expansión que proyecta requiere que se modifiquen los indicadores urbanísticos que rige para las construcciones en esa zona.

Tal como adelantó Rosario3 en diciembre, el proyecto comprende sumar al complejo 5 nuevos edificios para sumar 90190 m2. de oficinas, locales comerciales y cocheras.

La desarrolladora del negocio, Rusitano, tiene como figura visible a Guillermo Nudenmber, quien -al mismo tiempo- pilotea la reapertura de La Favorita.

Por ejemplo, se busca modificar las alturas máximas (se pasa de 10 a 17 metros) y la edificabilidad máxima admitida (de los actuales 13.670 se irá a 22.860 metros cuadrados).

El expediente ya llegó a la comisión de Planeamiento y arriba con la aprobación de la Municipalidad de Rosario, que se lo envió a los ediles a principios de diciembre.

En materia de oficinas, tendrá 130 contra las 75 actuales, incremento similar al que tendrán los locales comerciales.  a unas 130. El espacio para locales comerciales también vivirá un incremento similar, en tanto que también se prevé un fuerte impacto en relación a las cocheras: uno de los edificios a construir se levantará sobre una de las áreas de estacionamiento al aire libre, proyectando una capacidad para 384 vehículos. Las nuevas construcciones tendrán como novedad la incorporación de terrazas verdes, 

El más alto de los edificios tendrá planta baja + 5 pisos, mientras que habrá tres de planta baja + cuatro pisos, uno de planta baja + 2 pisos, y uno de planta baja en doble altura.

Los nuevos bloques, suman espacios para comercios, gastronomía y oficinas y su diseño está en línea con la arquitectura de la zona: todos con terrazas verdes, aislación acústica y térmica. Las grandes novedades son dos: suman terrazas gastronómicas, que es lo que está de moda, y cocheras cubiertas.

Por ejemplo, uno de los edificios de planta baja + 4 pisos se levantará para terminar de completar el borde sobre Av. Real con el propósito de crear una nueva fachada principal y fortalecer la imagen del conjunto.

Y el el edificio de planta baja + 5 pisos que se ubicará en el terreno donde actualmente se encuentra un area de estacionamiento al aire libre y se destina a cocheras cubiertas con capacidad para 384 vehículos.

“Todo esto no afectará el espacio verde absorbente, que se lo mantiene, y que se propone poner en valor sectores de espacio público que a la fecha se encuentran desaprovechados con el consiguiente beneficio para los vecinos y público en general”, sostiene Nudenberg, en la carta de presentación de la documentación al Concejo

“Habida cuenta que no contamos con más índices que nos permitan ampliar la superficie, le solicitamos a la Municipalidad la autorización para la ampliación”, cuenta el empresario. El grupo ya logró un acuerdo con la Intendencia (por la que deberá hacer frente a compensaciones en obras y terrenos) y el 15 de diciembre ingresó el expediente al Concejo para su ok final.

El análisis que realizarán los ediles del pedido tomar forma casi a mismo tiempo en que la mall, junto con barrios cerrados de la zona, quedaron en la mira de la Justicia por su supuesta responsabilidad en la contaminación del arroyo ludeña, acusación que los desarrolladores comerciales rechazan.