El juez comercial, Fabian Lorenzini, extendió el plazo de definición del concurso de acreedores de Vicentin al sumar a dos calificadoras para que realicen una evaluación del valor de los activos que pueda confirmar que la cotización que presentó la defaulteada es correcta.

Las consultoras harán la evaluación técnica del valor del grupo para establecer si la propuesta concursal está situada por encima de lo que podría significar la quiebra. En concreto, deberán definir el valor de la firma para que el juez pueda compararla con la cotización que ya le presentó Vicentin y el grupo interesado en comprar a la agroexportadora (ACA, Bunge y Viterra). El informe deberá presentarse el 31 de julio.

“Habiendo recibido propuestas de SMS Buenos Aires y BA Advisors, advirtiendo que su contenido se adecua a lo requerido por este juzgado, corresponde avanzar con su aprobación”, señala la resolución del magistrado. Según dispuso Lorenzini, los consultores trabajarán en línea con el sub-interventor Guillermo Nudemberg.

En otro orden, y como se descartaba, Lorenzini también rechazó en los últimos días las revocatorias a la propuesta de pago que hicieron el Banco Nación, el banco Bice, el banco de Buenos Aires, la Afip y la acreedora Commoditie (del grupo Grassi).