La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en la causa que investiga el intento de magnicidio que sufrió el jueves por la noche cuando entraba a su casa en el barrio porteño de Recoleta y sostuvo que, en el momento, nunca se dio cuenta del ataque ni de que intentaron dispararle en la cara

La ex presidenta relató que recién lo supo cuando ingresó a su vivienda. “En el momento no se dio cuenta lo que estaba pasando”, aportó una fuente judicial a Infobae.

La causa por el intento de asesinato a Cristina Kirchner tiene como acusado a un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel, quien el jueves por la noche se negó a declarar luego de ser detenido. 

La declaración testimonial tuvo lugar el viernes al mediodía en el living de su departamento de Recoleta, junto a la magistrada, el fiscal y los secretarios del juzgado y la fiscalía. 

Cristina también contó que cuando se agacha en el momento que se acerca el arma fue para buscar un libro con el que después se ve que se levanta.

En el departamento de la vicepresidenta estaban también, en ese momento, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, funcionario de su estrecha confianza, y personal de su custodia.

Según precisó La Nación, en total, en la causa declararon ya 24 testigos: la mayoría son policías y militantes que presenciaron el ataque. De este último grupo algunos fueron citados y otros se presentaron espontáneamente en los tribunales. El expediente tiene ya diez cuerpos; es decir, unas 2000 hojas.

Movilizaciones en todo el país


Luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el último viernes hubo movilizaciones masivas en diferentes ciudades de Argentina

En la Plaza de Mayo de Buenos Aires, con la lectura de un documento oficial y la presencia de dirigentes políticos, sociales y sindicales, tuvo lugar un acto multitudinario para condenar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia" que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.

En Rosario, cerca de las 11 del viernes, organizaciones sociales y gremios iniciaron su movilización desde plaza 25 de Mayo al Monumento Nacional de la Bandera; poco antes los concejales rosarinos dieron una muestra de unidad con un repudio unánime en el Palacio Vasallo.

En una concurrida manifestación, rosarinos y rosarinas se congregaron en la plaza 25 de Mayo para repudiar el intento de asesinar a Cristina. Además marcharon hacía el Monumento Nacional a la Bandera. "Es inaceptable. Acá no hay ningún tipo de bandera política", le dijo al móvil de De 12 a 14 (El Tres) uno de los asistentes a la marcha.

Cristina salió de su casa y saludó a la militancia


El viernes por la tarde se vieron las primeras imágenes de Cristina Fernández después de haber sido apuntada con una pistola mientras saludaba a los militantes, el jueves a la noche.

A las 16.30 salió de su domicilio ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, mismo lugar en el que ocurrió el intento de magnicidio.

Con un pulover rosado y lentes de sol saludó a algunos de los presentes y el jefe de seguridad la acompañó hasta el vehículo. 

La mandataria giró, volvió a levantar la mano y sonrió a sus seguidores que llevaban horas de vigilia como muestra de cariño tras lo sucedido.