Este viernes la Plaza de Mayo estuvo colmada por las organizaciones sociales, de derechos humanos, los diferentes grupos de militantes políticos y los vecinos de distintos barrios de Buenos Aires que decidieron concentrarse y marchar como muestra de apoyo a la vicepresidenta luego del intento de magnicidio.

El presidente Alberto Fernández compartió imágenes de la multitud en redes sociales, dejó un mensaje sobre la enorme movilización que tuvo lugar en Buenos Aires y compartió un video donde se ve a cientos de personas entonando el Himno Nacional Argentino. 

Además se observa el momento en que entre banderas y dedos en V gritan fervientemente: "¡Viva la patria!". El mandtario escribió: "Hoy el pueblo argentino demostró que el odio y la violencia jamás serán el camino. #TodosPorLaDemocracia".

Por otro lado, en Twitter el mensaje del mandatario fue más extenso. Agregó: "El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar. Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social."

"Celebro que la Argentina haya llenado sus plazas reivindicando la convivencia democrática y celebrando que @CFKArgentina está bien. Tenemos que volver a poner en práctica un pacto en donde la violencia sea excluida y el respeto sea un valor", finalizó el presidente junto a fotos de la multitud.