Una autobomba casi no pudo doblar en la esquina de Jujuy y Santiago, en medio de una emergencia, debido a la presencia de autos en las bocacalles de la calle Santiago. El hecho fue registrado por testigos y también publicado en Twitter. Las imágenes muestran el momento en que el camión queda frenado ante la imposibilidad de girar; también se ve a algunas personas que asisten al conductor desde la calle corriendo autos con las manos. Al frente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, apuntó a la responsabilidad de los conductores quienes saben dónde pueden o no dejar sus vehículos al tiempo que remarcó que anoche se remitieron al corralón 12 coches mal estacionados en calle Jujuy.

Pasadas las 23 de ayer, el sonido agudo de una sirena irrumpió en la noche, dejando atrás los otros ruidos propios de la fuerte movida que tiene lugar en el barrio Pichicha, sobre todo entre jueves y domingos. De acuerdo a lo que se pudo ver en videos grabados por testigos, una autobomba casi queda atascada en la intersección de Jujuy y Santiago, donde a esa hora, los bares explotaban de gente. Al parecer, el camión de emergencias se desplazaba por Jujuy y al querer girar para ingresar a calle Santaigo se topó con autos estacionados en ambas esquinas por lo cual no tenía margen para girar. Algunos presentes corrieron los coches, otros dieron indicaciones al conductor, incluso uno de los bomberos bajó y guió las maniobras. Felizmente, la autobomba logró pasar.

Consultado al respecto por la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), el director de Tránsito, Gustavo Adda, señaló: “Evidentemente son decisiones particulares sobre lo colectivo, estas personas que estacionan donde no deben no contemplan esto, pasa en lo cotidiano, con el cruce peatonal o con las rampas de discapacitados”.

Adda aseguró que anoche los inspectores trabajaron duro. “Remitimos 12 vehículos al corralón que estaban estacionados mal por calle Jujuy y había una decena más que se fueron retirando al ver la presencia del Estado pero no podemos tener un inspector en cada esquina”, observó y llamó a tomar responsabilidad: “Los que tenemos licencia habilitante sabemos dónde podemos estacionar o no”.

“Anoche fue un camión de bomberos, hoy puede ser un transporte público”, alertó y recordó: “No se puede estacionar en los primeros metros de las cuadras. Anoche no hemos podido remitir ese auto mal estacionado pero estábamos remitiendo otros tantos otros”. Finalmente, el funcionario indicó que en lo que va del año se labraron 120 mil actas por mal estacionamiento sobre 210 mil actas hechas generales.