Sin dudas, no fue el regreso soñado para Mauro Formica. El talentoso volante de Newell’s sufre constantes dolores en la rodilla que le operaron durante su estadía en México y casi no pudo jugar con la camiseta rojinegra en esta vuelta a su casa. Por eso, el cuerpo médico de la Lepra, encabezado por el doctor Fernando Bacci, decidió pararlo e intervenirlo nuevamente.

Según informó el club este sábado, a Formica le harán “estudios y posterior artroscopia a por lesión remanente en el menisco”. Como resulta lógico, el Gato no estará a disposición para el partido de este domingo ante Huracán y es probable que se pierda otros encuentros.

Es más; como a Newell’s llegó el alivio con las últimas victorias y la aparición de varios juveniles, lo más probable es que Mauro le apunte a rehabilitarse bien en estos últimos meses del año y a volver en plenitud durante la pretemporada de verano.

El Gato apenas pudo jugar un puñado de minutos en algunos partidos, como por ejemplo ante Temperley y los instantes finales del clásico con Central. Pero nunca pudo hacerlo en plenitud por los dolores que siente en la articulación operada.