Unión de Santa Fe igualó este sábado 1-1, de local, frente a San Martín de San Juan, que estrenó como técnico a Walter Coyette, en un partido válido por la 21° fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y se mantuvo en puesto de clasificación para la Copa Sudamericana 2019.

El gol del equipo que dirige Leonardo Madelón lo marcó el debutante Matías Gallego a los 37 minutos del segundo tiempo y Claudio Spinelli a los 42 del mismo período anotó el tanto del empate para el conjunto visitante.

Con este resultado, Unión llegó a los 35 puntos; mientras que San Martín alcanzó las 26 unidades.
El equipo santafesino, que nunca le ganó al sanjuanino en ocho partidos (cinco empates y tres caídas), estuvo cerca de quedarse con el triunfo, pero falló en el final y desperdició la chance de quedar en puesto de clasificación a la Copa Libertadores.

Unión sumó su quinto partido sin derrotas (tres igualdades y dos victorias) y San Martín cortó una racha de cinco caídas consecutivas de visitante.

En la próxima fecha, la 22, Unión visitará a Argentinos Juniors (viernes a las 21.15) y San Martín recibirá en San Juan a Huracán (domingo desde las 13.15).

Triunfo de Argentinos

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió esta tarde en su estadio del Bosque con Argentinos Juniors por 3 a 1, en un partido de la 21ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás González y los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister marcaron los goles del visitante y descontó el paraguayo Omar Alderete, todos en el complemento.

El equipo de La Paternal llegó a las 33 unidades y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los de Facundo Sava, en tanto, quedaron con 22 y acentuaron su mal momento con la tercera derrota consecutiva (la segunda como local).