Los Pumas son la gran noticia del deporte argentino por estos días. Con garra, corazón y talento, el seleccionado nacional de rugby se metió en las semifinales del Mundial de Rugby por segunda vez en la historia y ahora sueñan con dar el gran golpe ante Australia, una de las potencias mundiales. Este lunes, el integrante del cuerpo técnico Raúl “Aspirina” Pérez habló con Radio 2 desde Cardiff y dejó una frase que ilusiona a todos: “Ahora la realidad nos indica que tenemos que ir por todo”, tiró.

A punto de salir hacia Londres, el colaborador directo del entrenador Hourcade describió en comunicación telefónica con el programa Radiópolis que estaban “terminando de festejar el triunfo ante Irlanda y ya empezando a preparar el partido con Australia, en el que vamos a tener a redoblar esfuerzos”.

“La verdad que pensamos que este equipo iba a explotar en el Mundial que viene, pero por suerte ya se están viendo los resultados”, agregó.

“Aspirina” Pérez, como todos los argentinos, elevó todos los niveles de ilusión: “Ahora la realidad nos indica que tenemos que ir por todo. Tenemos un sueño que íbamos a tratar de cristalizarlo un poco más adelante, pero vamos a ver si lo podemos hacer ahora”.

“Lo que propone este equipo es tomar riesgos, entonces muchas veces se traduce en arrancar ganando con muchos puntos. Entonces se presenta el riesgo de mantener la concentración. Tenemos que acostumbrarnos a estar 80 minutos en partido”, analizó.

Por último, Pérez evaluó el juego de los Wallabies, próximos rivales de los Pumas, y confesó su asombro ante el nivel demostrado por Nueva Zelanda en esta instancia: “Me sorprendió que Australia haya perdido tan rápido el control del partido contra Escocia, porque hasta acá me había parecido el mejor equipo del torneo. Aunque All Blacks suele aparecer a partir de cuartos de final, y lo que hicieron contra Francia fue tremendo”.