Lucas Alario superó este viernes la revisión médica y se convierte en el cuarto refuerzo de River para la reanudación de la temporada. El delantero de 22 años se suma a Nico Bertolo, Javier Pedro Saviola y Lucho González, que ya sellaron su arribo a la entidad de Núñez.

"Se me da una oportunidad única y espero aprovecharla, es un sueño jugar en este club y la verdad no veo la hora de firmar el contrato y poder ir a la pretemporada para encontrarme con mis nuevos compañeros", explicó el delantero santafesino surgido en Colón.

El futbolista agregó que "la espera la tomé con tranquilidad, entrenando en Colón y sabiendo como iban las negociaciones; anoche viaje para poder hacerme la revisión y ahora sólo queda hablar con el entrenador, que me llamó anoche pero no pudimos conversar".

Alario dijo que llega para sumar y que "vengo a un club con grandes jugadores y espero poder aportar desde donde me toque, soy un delantero de área, pero no me gusta quedarme quieto y prefiero salir a buscar la pelota y pivotear".

Además, elogió a Javier Saviola al expresar que "todos son grandes delanteros y los seguí mucho, como a Saviola, que jugó en todos lados; ojalá yo pueda seguir los ejemplos de estos jugadores tan importantes".

El delantero suma 60 partidos oficiales en Primera División, anotando 12 goles desde su debut ante Arsenal el 11 de junio del 2011.

Alario, nacido en nacido el 8 de octubre de 1992 en Tostado, Santa Fe, fue titular en 10 partidos de actual torneo durante el primer semestre del año, anotándole un doblete a Defensa y Justicia y otro tanto a Rafaela, en las dos victorias de Colón.

El ex delantero sabalero será presentado el lunes próximo al mediodía junto al resto de los refuerzos, Luis González, Nicolás Betolo y Javier Saviola, al tiempo que se espera la liberación del cupo de extranjeros para que se sume el uruguayo Tabaré Viudez.

Los cuatro jugadores que ya firmaron sus contratos ocupan los dos lugares para refuerzos que admite el reglamento de incorporaciones y los otros dos obedecen a la salida por final de contrato de Ariel Rojas y Bruno Urribarri.

En el rubro ventas, Germán Pezzella aún sigue en la pretemporada y espera que en las próximas horas se termine de firmar el acuerdo de su transferencia a Betis de España a cambio de 2,5 millones de dólares por la mitad de los derechos económicos.

Por otra parte, esta mañana se sumó a la concentración y a los trabajos de pretemporada Luis González, y se espera para la semana que viene el regreso de Carlos Sánchez, quien terminó su participación en la Copa América con el seleccionado uruguayo.

El plantel trabajó por la mañana en tareas físicas y una rutina de técnica y precisión y por la tarde realizará nuevamente un segundo turno con ejercicios tácticos en grupos divididos por aspectos ofensivos y defensivos.

En otro orden de cosas, quedaron definidas las fechas del calendario oficial de julio para River con seis partidos consecutivos, que se inician el viernes 3 de julio frente a Rosario Central en San Juan por Copa Argentina a las 22:30 horas.

El equipo millonario jugará el miércoles 8 de julio ante Tigre el partido postergado del torneo local, después las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní, los martes 14 y 21 de julio, y las fechas 16 y 17 del torneo local, ante Temperley y Rafaela, los sábados 18 y 25.