El seleccionado argentino de fútbol iniciará este lunes los entrenamientos en el predio de AFA, en Ezeiza, con vistas a la Copa América 2015 que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, quien la semana pasada entregó la lista de 23 jugadores convocados, se entrenará en doble turno. En el primero se someterán a exámenes médicos y a partir de las 15 llevarán a cabo la primera práctica con varios de los futbolistas que militan en el fútbol exterior y fueron liberados por sus respectivos clubes, entre ellos el delantero de Manchester City Sergio Agüero y el volante de Manchester United Ángel Di María.

La semana de trabajos físicos y tácticos no contará con el crack rosarino Lionel Messi quien junto a Javier Mascherano jugará para Barcelona de España el sábado 6 de junio la final de la Liga de Campeones de Europa ante Juventus de Italia, con el atacante Carlos Tevez y el mediocampista Roberto Pereyra, también convocados.

Antes de la participación en el certamen continental, Argentina disputará el próximo sábado un partido amistoso en la provincia de San Juan, en el estadio Bicentenario, ante Bolivia.

La lista de convocados para la Copa América Chile 2015 es la siguiente: Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Milton Casco y Marcos Rojo (defensores); Javier Mascherano, Lucas Biglia, Fernando Gago, Javier Pastore, Roberto Pereyra, Ever Banega y Erik Lamela (mediocampistas); Carlos Tevez, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (delanteros).