Argentina perdió en la Billie Jean King Cup ante Kazajistán, en la serie disputada en la ciudad de Córdoba. Nadia Podoroska y Lourdes Carlé cayeron en el dobles, en el último juego, frente a Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, por lo que las chicas argentinas jugarán la próxima temporada en el Grupo 1, mientras que las asiáticas clasificaron a los Qualifiers 2022.

La rosarina Nadia Podoroska no tuvo un buen fin de semana y volvió a tener un traspié en el primer turno de este sábado: cayó 6-4 y 6-4 ante Yelena Rybakina.

La presión pasó a manos de Lourdes Carlé, número 430 del mundo, que debió enfrentarse a Yulia Putintseva (30). La oriunda de Daireaux perdió en el primer set por 7-6(3), pero las molestias físicas en la kazaja le impidieron continuar con el juego con normalidad. El segundo set fue para la argentina por 7-6(3) pero su rival no pudo continuar jugando y todo se definió en los dobles.

Allí, Nadia Podoroska y Lourdes Carlé volvieron a salir a la cancha, esta vez ante Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, que tuvieron un gran primer set y se impusieron por un contundente 6-0. Para el segundo, las argentinas hicieron un buen papel pero no alcanzó. Fue 7-5, triunfo y clasificación para las kazajas.

"No hay nada igual a jugar en casa, son emociones muy lindas, muy fuertes, estoy un poco triste por los resultados, pero me llevo la sensación de jugar con público, con mi familia", dijo Podoroska, quien se lamentó por no poder darle puntos a la Argentina.

Y agregó la rosarina: "Estoy aprendiendo a llevar la presión, es parte del aprendizaje en mi carrera y voy a seguir trabajando con mi equipo para mejorar cada vez más".