Lo más importante

Argentina pasó de la sonrisa a la decepción en el debut

La selección de Martino comenzó el torneo de Chile 2015 con una igualdad 2 a 2 ante los guaraníes. Ganaba cómodo por Agüero y Messi en el primer tiempo, pero Haedo Valdez y Barrios empardaron en el complemento. Ahora, va el martes ante Uruguay
0 Comentarios
0 Comentarios

 

Arrancó para comerse el mundo, y terminó en decepción. La noche de Argentina en su estreno en la Copa América tuvo altibajos muy marcados, que desembocaron en el empate 2 a 2 ante Paraguay, elenco de Ramón Díaz que reaccionó en el segundo tiempo y levantó el 0-2 que los de Martino habían logrado en el primero.

Los goles nacionales fueron obras de Sergio Agüero y Lionel Messi, de penal, en la primera etapa, pero en el complemento Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios, este último a un minuto del tiempo reglamentario, le arrebataron a los del Tata el primer triunfo en el torneo.

Ahora, la segunda participación en el grupo B (que lidera Uruguay, tras su éxito ante Jamaica) será el martes a las 20.30 ante los celestes, mientras que los albirrojos se las verán con los jamaiquinos.

Los goles

El primero, de Agüero



El segundo, de Messi


El descuento, de Haedo
 


El empate de Barrios

Las claves

El equipo de Martino no pudo sostener en el complemento su promisorio primer tiempo. En esa etapa tomó una ventaja de 2 a 0 merced a los goles de Agüero (capturó un mal pase atrás y definió como los dioeses) y Messi (penal discutible ante Di María). Ganaba cómodo y justificadamente, pero en el complemento aflojó.

Ya no pudo manejar la pelota con comodidad y entró en un frenético palo a palo, más propio de un duelo empatado que con el aplomo y la postura de contraataque que le exigía el trámite. Los guaraníes se acercaron por un disparo externo de Haedo y, empujando más que jugando, lograron la igualdad a un minuto del tiempo cumplido.

El relato
 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo