Argentina perdió este sábado su tercer partido consecutivo en la Copa Davis, esta vez ante Croacia por un irremontable 2-0 que se consumó con las derrotas de Sebastián Báez ante Borna Gojo y Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric.

Las ilusiones del equipo argentino que conduce Guillermo Coria comenzaron a derrumbarse temprano en el estadio Unipol Arena de Bolonia con la caída de Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Gojo (164) por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie que se extendió durante una hora y 59 minutos.

Luego de esa derrota llegó la de Francisco Cerúndolo (27) ante Borna Coric (26), la mejor raqueta de los balcánicos, por un ajustado 6-4 y 7-6 (8-6) en un encuentro de alto voltaje que duró dos horas y 10 minutos.


La serie concluirá más tarde con el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Mate Pavic y Nikola Mektic, aunque solo será para decorar el resultado y si les sirve a los croatas que quieren adueñarse del segundo puesto, detrás de Italia, ya clasificado y que jugará mañana ante Suecia.

La baja forma del principal tenista del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense "Machi" González.