Como se había anticipado, cientos de leprosos se acercaron al hotel de Mitre y Catamarca, en el centro de Rosario, este lunes por la tarde para esperar el arribo de Diego Armando Maradona, el técnico de Gimnasia de La Plata e ídolo de los hinchas de Newell's después de aquella experiencia de 1993. El ídolo llegó finalmente cerca de las 18 y cuado bajó del micro se produjo un estallido de fervor y pasión. Luego salió al balcón a saludar y se prendió con los cánticos de los hinchas. 

El arribo de Diego al hotel se produjo alrededor de las 18, como estaba previsto en un principio, más allá que un momento de la tarde se pensó que se iba a retrasar. 

Cuando Diego bajó de la parte inferior del colectivo del Lobo, todo se descontroló. Los hinchas presionaron sobre las vallas de contención e incluso un fanático pudo traspasar esa barrera y la seguridad lo sacó cuando estaba a punto de avalanzarse sobre Maradona. 

Al pasar, Diego dijo que se sentía "muy contento" y que "la hinchada de Newell's es la mejor"

Un rato después, Maradona salió al balcón de su suite en el hotel y saludó a los hinchas de Newell's, que estallaron al verlo. También le arrojaron camisetas, que Diego firmó, besó y devolvió. También se prendió con los cantitos de la hinchada rojinegra. 

Diego con la bandera rojinegra este lunes en Rosario. (@CANOBOficial)

La ansiosa espera

A partir de las 4 de la tarde, un ruidoso grupo de hinchas se agolpó cerca de la puerta del hotel, con banderas rojinegras, bombos y trompetas.

Lo curioso es que no son pocos los hinchas de Newell's que reservaron una habitación en el hotel 5 estrellas (tiene un valor aproximado de 5 mil pesos por noche), con la ilusión de poder cruzar a Maradona en los pasillso del hotel o en el ascensor.

La expectativa máxima está en lo que ocurrirá previo al partido con una bienvenida especial en el Coloso y en lo que pase al llegar la medianoche, momento en que Maradona cumpla 59 años y la "Iglesia Maradoniana" organice un evento especial.

Entradas

Este lunes de 13 a 20 y el martes de 12 a 18 se venderán entradas en la boletería 6 del Coloso para el encuentro entre Newell's y Gimnasia. El expendio será tanto para socios como para no socios.

Desde el club se informó que el valor de los ingresos para socios no sufrirá cambios con respecto al último partido de local. Asimismo, cabe aclarar que no deberá pagarse ningún bono adicional. En ese sentido, la platea superior este costará $400, inferior este $550, tribuna oficial $150 y platea oeste $700.

Para no socios, se encuentran disponibles entradas en tres ubicaciones distintas: generales a $1500, Tribuna Vieja Amelia a $2000 y platea superior este a $2500.