Lionel Messi ingresó para la media hora final y marcó en el minuto 89 el empate 2-2 del líder Barcelona en su visita a Sevilla, que fue superior y tuvo la victoria servida hasta los 42 minutos de un partido jugado por la 3°. fecha de la Liga de España.

El astro rosarino saltó a la cancha a los trece minutos de la parte final en reemplazo del francés Ousmane Dembelé y frustró al equipo andaluz con un zurdazo combado desde afuera del área que encontró una floja respuesta del arquero Sergio Rico.

Messi comenzó el partido sentado en el banco de suplentes por la sobrecarga muscular que lo dejó al margen de los dos amistosos del seleccionado argentino en la reciente fecha FIFA.

Apenas dos minutos antes del tanto de Messi, máximo goleador del torneo con 25 conquistas, Barcelona había llegado al descuento por intermedio del atacante uruguayo Luis Suárez.


Fuente: Twitter/@FCBarcelona

El empate fortaleció espiritualmente al equipo catalán antes de recibir a Roma de Italia el próximo miércoles en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Además, le permitió extender su racha invicta en la Liga a 37 partidos y quedar a uno del récord histórico que le pertenece a la Real Sociedad desde la temporada 1979-80.

Sevilla se puso en ventaja con un tanto del cordobés Franco "Mudo" Vázquez -asistido por el tucumano Joaquín Correa- a los 36 minutos de la parte inicial y amplió la diferencia a los cinco del segundo por intermedio del colombiano Luis Muriel.

Los argentinos Gabriel Mercado -reemplazo al comenzar el complemento- y Éver Banega también fueron titulares en Sevilla, que contó con el ingreso de Guido Pizarro.

Barcelona sumó 76 puntos y estiró a doce la diferencia respecto del escolta Atlético de Madrid, que mañana visitará a La Coruña. Sevilla se ubica sexto con 46 unidades en puesto de Europa League.

En Gran Canaria, Real Madrid se impuso 3-0 sobre Las Palmas, que tuvo a Leandro Chichizola de arquero y Jonathan Calleri como delantero titular, con dos goles del galés Gareth Bale (uno de penal) y otro de penal del francés Karim Benzema.

Entre lesionados y sancionados, el conjunto madrileño que conduce el francés Zinedine Zidane no contó con Cristiano Ronaldo, Tony Kroos, Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo ni Isco.

Con la victoria, Real Madrid acumula 63 puntos, trece menos que el 'Barca', en tanto que Las Palmas continúa en zona de descenso.

En los otros dos encuentros disputados hoy, Girona igualó 1-1 con Levante y Athletic Bilbao empató también 1-1 frente a Celta de Vigo.

Mañana jugarán: Espanyol-Alavés (7.00); Leganés-Valencia (11.15); Eibar-Real Sociedad (13.30); Málaga-Villarreal (13.30) y Atlético de Madrid-La Coruña (15.45). El lunes completarán Getafe-Betis (16.00).

Posiciones: Barcelona 76 puntos; Atlético de Madrid 64; Real Madrid 63; Valencia 59; Villarreal 47; Sevilla 46; Girona y Betis 43; Getafe, Celta de Vigo y Eibar 39; Leganés 36; Athletic Bilbao y Espanyol 35; Real Sociedad 33; Alavés 31; Levante 27; Las Palmas 21; La Coruña 20 y Málaga 14.