El director técnico de Newell’s, Lucas Bernardi, fue el único integrante del equipo que habló tras la derrota por 2 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca y señaló que fueron “a buscar el resultado y no esperó”. Además, consideró que el hecho que el próximo fin de semana no haya fecha servirá para “tener más trabajo” y recuperar a algunos jugadores.

En diálogo con la prensa, Bernardi analizó la caída por la 19ª fecha y dijo que el partido “fue parejo” y con “pocas situaciones de gol”, y en el caso de Newell’s mayormente de pelota parada”. Agregó que después del gol de David Vega (0-1) el equipo se adelantó y “por momentos hubo profundidad y situaciones de gol, aunque no fueron muchas”.

“El equipo fue a buscar el resultado, fue en búsqueda de lo que quiere, no esperó. Hay que buscar soluciones, la idea es crecer, que los jugadores tomen nivel, sumen minutos y empiecen a ganar confianza y seguridad”, añadió.

Consultado por la ausencia de Diego Mateo y Víctor Figueroa, el DT leproso manifestó que son “decisiones” tomadas para “buscar el equipo”. A su vez, explicó que no ingresó Víctor Figueroa debido a que apuntaba a atacar por las bandas con Gabriel Báez y Franco Escobar.

Con respecto al parate que tendrá lugar el próximo fin de semana, Lucas indicó que “viene bien para tener una semana más de trabajo, donde también se podrán recuperar jugadores”.