Lucas Bernardi trabaja con la cabeza puesta en Lanús, rival ante el que buscará (el martes 24 en el sur bonaerense) seguir avanzando en la búsqueda de entrar a la Copa Sudamericana. Pero también piensa en el futuro. Y al respecto, negó haber llegado al puesto de entrenador para iniciar una renovación o depuración del plantel.

“¿Sentís que sos el técnico que ha dado inicio a una renovación necesaria este plantel?”, le preguntaron en conferencia de prensa, citando decisiones como las salidas del equipo de Ustari, Mateo o Scocco en distintos momentos del plantel. Y Lucas respondió: “No, no. Para nada”.

“Me toca por el lugar que ocupo, pero siempre tomo decisiones en función del equipo, que está por delante de todos, y la institución. Se me critica eso y se me iba a criticar si no lo hacía, pero no más de lo que esperaba”, afirmó.

Bernardi remarcó la importancia de haber ganado el último duelo ante River: "Ganar siempre es necesario e importante, y no es habitual para los equipos hacerlo en esa cancha. El rival nos llena de confianza, expectativas y tranquilidad. Era necesario para el equipo, para nosotros, para ganar confianza porque potencia lo que pasó". 

Pero aseguró que el equipo también entregó buenas señales en juegos anteriores: “Este partido tuvo el rival y el lugar, pero hubo otros partidos que te proyectan mucho más. Habiendo tantos jugadores jóvenes en ese marco, el equipo respondió de manera sólida. Pero hubo otros partidos más marcados que te dan otro margen”

Acerca del cruce con el Granate, subrayó: "El hecho de que es un solo partido que modifica algunas situaciones, pero no creo que sea muy diferente al último. Posiblemente haya más cuidado porque tenés 90 minutos para un triunfo, que es lo que te permite pasar. Esa es la diferencia, lo que tiene en juego. Pero no habrá mucha diferencia de formas y estrategia".

El plantel, con amistoso a la vista

El sábado a la mañana en Bella Vista, Newell’s se probará con Defensores de Villa Ramallo: "Organizamos un amistoso para que los jugadores tengan ritmo. Con tranquilidad, sabiendo que la semana que viene será larga. Nos viene bien, sirve para despegarnos del torneo, de lo que pasó y poner la cabeza en que con Lanús será un partido definitorio".

Finalmente, habló de las situaciones de Cáceres, Figueroa y Boyé: “Todos se van a incorporar desde el martes. No habrá grandes inconvenientes con ningún futbolista. Evolucionan todos bien. Estamos todos pensando en el futuro”.