El entrenador rosarino Marcelo Bielsa apareció este miércoles en una imagen recreada por Leeds United, de Inglaterra, con mate, pastelitos y un termo, con el escudo de Newell's Old Boys y la bandera argentina, a modo de celebración del Día de la Tradición.

"El mate y los pastelitos nunca pueden faltar... tampoco el trabajo y la pasión. ¡Feliz Día de la Tradición para todo el pueblo argentino!", publicó la cuenta oficial en español de Leeds en la red social Twitter.

Bielsa, con su habitual ropa de entrenamiento, aparece sentado en una sala donde tiene detrás tres cuadros: dos pertenecen al club inglés que dirige actualmente y el tercero al estadio rosarino que lleva su nombre (Coloso Marcelo Bielsa) con la parcialidad de Newell's y una gran bandera rojinegra en la tribuna Diego Armando Maradona.

La imagen se completa con un montaje del Monumento a la Bandera de su ciudad natal, como si fuese la vista desde su ventana.

Bielsa, seleccionador de Argentina entre 1998 y 2004, se incorporó a Leeds en la temporada 2018/2019 y logró el ascenso a la Premier League, en 2019/2020, después de 16 años. Desde entonces, el Loco es considerado un ídolo.

La celebración del Día de la Tradición se hizo oficial en 1939, ante la aprobación, por parte del Congreso, de la Ley Nº 4756, para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires.

La Ley Nacional N° 21.154 de 1975, la consagró para todo el territorio argentino, en homenaje al escritor José Hernández.