Ignacio Scocco tiene estatus de ídolo en Newell’s. Aunque los últimos torneos bajaron los decibeles del fanatismo por Nacho. Nacho no anda picante como siempre y por estos días podría darse la situación de verlo en el banco de suplentes por una decisión táctica. El culpable: Lucas Boyé.

Hasta aquí, desde la aparición del ex River en escena días antes del clásico, siempre había existido una lesión de por medio. Porque Scocco se lesionó, se perdió el derby con Central y recién pudo reaparecer ante Huracán, tres cotejos después. Lo hizo desde el banco, junto a Figueroa, jugando apenas un minuto.

Ese día, ante el Globo, a Boyé lo expulsaron y Scocco tuvo la chance de volver a ser titular ante Nueva Chicago. Pero el equipo tuvo una tarde negra, sufrió una verdadera debacle futbolística y se ligó un 0-5 tan doloroso como histórico. Que parece, tendrá como consecuencia, la salida del delantero de Hughes.

Aunque Bernardi lo niegue y afirme que no están conectadas esa goleada con la salida de Nacho, es imposible no poner el flojo trabajo de Scocco como explicación a su salida. El 32 no viene derecho con el arco, mientras que Boyé mostró ser mucho más peligroso para las defensas rivales. Y el de Boyé por Scocco es uno de los tres probables cambios para el sábado a la noche.

Las otras dos variantes

Además, Diego Mateo entrará por Hernán Villalba y Mauricio Tévez por Hernán Bernardello, todo sujero a confirmación.

La alineación sería: Unsain; Escobar, Cáceres, Paz, Báez; Denis Rodríguez, Mateo, Mugni; Tévez, Boyé, Maxi Rodríguez.