Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, tiene muchas ganas de ser presidente de AFA. Pero por estatuto debe tener cuatro años como dirigente de algún club y al conductor de TV todavía no lo alcanza. Claro que el estatuto podría ser "reinterpretado".

Para que eso suceda, deben dar el visto bueno los dos tercios de los integrantes del Comité Ejecutivo, voluntades que Tinelli aún está lejos de reunir. Por eso, en una especia de operativo seducción, el Cabezón invitó a la dirigencia del fútbol a un almuerzo informativo de sus intenciones y su proyecto.

Entre los asistentes estarán los dirigentes de Central. Y en Zapping Sport, el vicepresidente Luciano Cefaratti comentó que aceptaron el ofrecimiento para ir a escuchar. "Queremos escuchar a todos y conocer el desarollo del proyecto", dijo, al lado del presidente Raúl Broglia.

"Lo que haremos es escuchar y ver los lineamentos que proponen. Nos interesa el bienestar del club, así que vamos a escuchar y analizar. A partir de ahí, decidir en comisión directiva qué decisión tomamos", agregó en Radio 2.

Cefaratti admitió que ya hubo contacto con Tinelli: "Hablamos el viernes y hoy también. Aceptamos la propuesta de ir al almuerzo porque nos interesa saber qué se está planeando para AFA a nivel político".

"La dirigencia del fútbol en general están invitados, algunos asistirán o no. Nosotros vamos desde una postura neutral para escuchar", aclaró.