La permanencia de Marco Ruben o su salida del club es el tema candente de las últimas semanas en Rosario Central. El manager del club, Mauro Cetto, dejó en claro en Zapping Sport que aún no hubo novedades al respecto y que el club no recibió ninguna oferta formal.

"Nosotros estamos expectantes: no vamos a tomar la decisión por él, lo debe decidir él. La realidad es que Marco dijo al final de la temporada pasada que no pensaba renovar, que quería tomarse un tiempo. Y en ese lapso hasta hoy han aparecido muchos clubes que han preguntado por él, pero nada concreto", dijo en Radio 2.

Según el Colo, "hace mucho que está en el club, ha vivido momentos duros, difíciles de sobrellevar para cualquier ser humano. Veremos si llega alguna propuesta concreta: si le interesa a él y al club, se tomará la decisión. Pero no ha habido nada formal de club a club aún".

"Equipos brasileros son muchos los que han preguntado y se han informado de la situación de Marco. Para nosotros no es un jugador más, es el referente, lo mismo para la gente. Lo mejor sería que la situación se defina cuanto antes por sí o por no", añadió. 

El nombre de Teo Gutiérrez suena fuerte si Ruben se va. Cetto comentó: "Yo fui su compañero y mantengo la relación, pero veremos. El plantel hoy está conformado en ofensiva, pero si un delantero se va, veremos si está la oportunidad o no. Es un jugador no fácil de convencer ni conseguir. Pero es un nombre que seduce siempre. Obivamente pensaríamos en él".

El volante central

Caído lo de Yacob por su deseo de seguir en Europa, Cetto aclaró que ninguno de los jugadores que suenan tienen asidero, como Abel Aguilar o Jimmy Martínez: "Son jugdores que se ofrecen, pero también los ofrecen en las redes sociales y se crea una cantidad de noticias alrededor de algo que no tiene sustento".

"Ni Martínez ni Aguilar tienen las características que buscamos, por eso no avanzamos. Patón fue específico con el volante central, por delante de los centrales, y él cree que no debemos traer por traer. Si se puede traer algún jugador de contención, lo haremos", cerró.