Atlético de Madrid se metió en cuartos de final de la Champions League al eliminar por penales al Inter de Milan. El equipo de Simeone se impuso en la definición por una gran actuación de Oblak, luego de empatar 2 a 2 durante los 90 minutos y el tiempo extra. Lautaro Martínez quedó en la foto final por fallar el último penal. El rosarino Ángel Correa acertó su disparo en el vencedor. 

En el conjunto español fueron titulares los campeones del mundo Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, mientras que Correa ingresó en el segundo tiempo. Entre los italianos, Lautaro Martínez fue el único albiceleste. 

El equipo de Simeone dio una muestra de carácter e igualó la serie en los 90', para sellar la clasificación desde los 12 pasos. Luego del 1-0 de los italianos en la ida, el Atleti arrancó perdiendo por el gol de Federico Dimarco, pero lo dio vuelta gracias a Antoine Griezmann y Memphis Depay y llevó la definición a los penales.

Arrancó pateando Inter: Calhanoglu y Depay metieron los primeros y Alexis Sánchez y Saúl erraron los segundos. En la tercera, Klaassen erró y Riquelme sacó ventaja para el Atlético. Acerbi hizo el segundo de Inter pero Correa puso arriba a Atlético. Lautaro agarró el último penal y la tiró por encima del travesaño: así, el Atlético se metió entre los ocho mejores.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid vuelven a convivir en cuartos de final de una misma edición de Champions, después de 7 años. La última vez había sido en 2016-17. Aquella vez, la Casa Blanca y el Colchonero llegaron a semifinales y el Merengue luego fue campeón.

Por otra parte, el Borussia Dortmund se impuso por 2-0 al PSV en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado el miércoles en el SIGNAL IDUNA PARK. La victoria aseguró el pase a cuartos de final para el equipo local (3-1 en el global).