La Champions League dejó un miércoles de partidazos. Entre los resultados más salientes se destaca la goleada del Bayern Munich 4 a 0 ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Pero no le va en zaga la derrota del Real Madrid en España a manos del Shakhtar Donetsk, ni el regreso al gol del Kun Agüero o el gol en contra de Nicolás Tagliafico.

El campeón reinante, Bayern Munich, hizo su estreno aplastando al Atlético de Simeone y de Luis Suárez.

El local se impuso por 4 a 0. El primer gol fue de Kingsley Coman a los 28 minutos; el segundo lo anotó Leon Goretzka a los 41. En el complemento, Corentin Tolisso y Coman, nuevamente, hicieron los otros dos tantos para la paliza de los alemanes.

Golpe Real

 

Real Madrid debutó con una inesperada derrota ante Shakhtar Donetsk de Ucrania por 3-2 por el Grupo B de la Champions League, como local, en el estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto Merengue comenzó perdiendo 3-0, luego se puso a tiro y lo igualó al último minuto, pero fue anulado por el VAR y se quedó sin puntos en el comienzo del certamen.

Los dirigidos por Zinedine Zidane venían de caer en La Liga de España ante Cádiz y recibieron un nuevo y duro golpe más de cara al clásico ante el Barcelona de Lionel Messi el próximo sábado. El conjunto blaugrana triunfó este martes en su inicio en la Champions ante Ferencvaros de Hungría.

Volvió a gritar el Kun

 

El Manchester City le ganó al Porto por 3-1 en su debut en la Champions 2020-21. Con un tanto de Sergio Agüero, de penal, Gündogan, de tiro libre y Ferrán Torres, el equipo de Pep Guardiola sumó sus primeros tres puntos. El colombiano Luis Díaz había puesto el 1-0 para el Porto.

Porto arrancó en la edición 2021 sorprendiendo a Manchester City, se puso al frente como visitante en solo 14 minutos del partido. Luis Díaz remató desde la izquierda y dejó sin posibilidades a Ederson con su tiro cruzado.

Igualmente, la alegría de la visita duró poco, ya que seis minutos después el Kun Agüero se hizo cargo de un penal, por una falta de Pepe, y volvió a gritar un gol después de siete meses. El último había sido el 4 de marzo ante Sheffield Wednesday por quinta ronda de FA Cup. Mas tarde, llegaron los goles de Gündogan, de tiro libre y Ferrán Torres.

Tagliafico se equivocó de arco

 

Ajax de Holanda cayó por 1-0 ante el Liverpool con gol en contra del argentino Nicolás Tagliafico a los 35 minutos del primer tiempo en el partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League en el estadio Johan Cruyff Arena.

En el conjunto local también fue titular el ex Newell’s Lisandro Martínez.

Ambos equipos integran el Grupo D del certamen junto al Atalanta de Italia y al Midtjylland de Noruega.

El Papu también festeja

 

Con un golazo de Alejandro “Papu” Gómez, Atalanta se impuso por 4-0 ante el Midtjylland de Dinamarca, el rival más débil del Grupo D. Además, marcaron los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el ruso Aleksey Miranchuk.

Con el empuje de Lautaro y los goles de Lukaku

 

En un final infartante, Inter igualó con Borussia Mönchengladbach 2 a 2. El Nerazurro ganaba por el gol de Lukaku, los alemanes lo revirtieron gracias a Bensebaini y Hofmann, pero el delantero belga le devolvió el empate a los italianos en el minuto 90, un partido correspondiente al Grupo B, donde también está el Real Madrid.

El delantero de la selección argentina Lautaro Martínez ingresó por el chileno Alexis Sánchez en el arranque del segundo tiempo.

Benedetto lo desperdició

 

El Marsella perdió 1 a 0 con el Olympiacos, que no contó con el ex Rosario Central Maximiliano Lovera, en el arranque de la participación de ambos en la nueva edición de la Champions League.

El delantero ex Boca Darío Benedetto fue titular y tuvo un mano a mano que no aprovechó con el partido 0-0 y los griegos se quedaron con los tres puntos de manera agónica.