El seleccionado de Japón aprovechó el hombre de más que tuvo durante casi todo el partido y le ganó hoy a Colombia por 2-1 con goles de Shinji Kagawa, de tiro penal, y Yuya Osako, mientras que el jugador de River Plate Juan Fernando Quinteros marcó para el equipo sudamericano en el partido del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 que tuvo como sede la ciudad de Saransk.

El partido empezó muy mal para los dirigidos por José Pekerman, que no pudo contar de entrada con su estrella James Rodríguez por una molestia muscular. A los 3 minutos, Carlos Sánchez puso la mano para evitar un gol de Japón y el árbitro sancionó penal y le mostró la primera roja de este Mundial. 

Kagawa convirtió y las cosas se empezaron a complicar para los cafeteros.  

De todos modos, Colombia pudo igualar a partir de un tiro libre del futbolista de River Juan Fernando Quinteros, que engañó al arquero, de floja respuesta, haciendo pasar la pelota por debajo de los jugadores que estaban en la barrera. Así terminó la primera etapa. 
Pero los nipones desplegaron todo su poderío físico en el segundo tiempo e hicieron pesar el hombre de menos que tenía el rival. El gol del triunfo llegó de la forma menos pensada, a través de un cabezazo de Osako en un tiro de esquina. 
Este era, en los papeles previos, el partido que Colombia no debía perder. Ahora deberá recuperar terreno ante Polonia y Senegal, los otros integrantes del Grupo H.