En la conferencia de prensa posterior a su mensaje dirigido a los argentinos, en el que les comunicó las principales medidas para evitar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández no sólo confirmó que la Copa de la Superliga seguirá jugándose a puertas cerradas: también les pidió a las empresas que la televisan que consideren la posibilidad de que los partidos puedan verse sin necesidad de contratar el servicio codificado.

Una de las dos titulares de los derechos de TV del fútbol argentino es Turner, poseedora de TNT Sports, que ya se manifestó a favor de analizar ese pedido del máximo mandatario; la otra, Disney (dueña de Fox Sports Premium) todavía no se ha expresado.

"Frente a los anuncios del presidente y su pedido (...) de que se emitan de forma gratuita los partidos de la Copa de la Superliga hasta el 31 de marzo, TNT Sports (titular del 50% de esos derechos) quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19", inicia el comunicado de Turner.


"Frente a esta situación, Turner Argentina durante el día de mañana (hoy lunes) analizará en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a esos contenidos", añadió.

Por su parte, Disney (dueña de Fox Sports) aún no se ha pronunciado, pero trascendió que ambas podrían implementar alguna plataforma online abierta para que los cotejos de la Copa de la Superliga durante marzo no necesiten del pago del pack fútbol para poder ser vistos desde casa.

Por ende, se ignora si habilitarán los canales de ambas señales en la grilla de TV digital de las empresas prestadoras de ese servicio en la ciudad o si (como se rumorea) habrá que conectarse a través de otro dispositivo, como tablets, celulares o PCs.