Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago. Eso deparó el sorteo. Ante esos seleccionados jugará en primera fase Argentina buscando repetir el título continental obtenido en 2021 en Brasil. 

Por ser campeón, Argentina jugará el 20 de junio el partido inaugural de la Copa. Será ante Trinidad y Tobago o Canadá (en marzo jugarán un repechaje para definir quien clasifica) en la ciudad de Atlanta. Luego, "La Scaloneta" enfrentará a Chile el 25 de junio en Nueva Jersey y cerrará la primera fase frente a Perú el 29 de junio en Miami.

En caso de avanzar, la selección jugará en cuartos ante un rival del grupo B, integrado por México, Venezuela, Ecuador y Bolivia (incluso en una posible semifinal también jugaría ante uno de estos seleccionados u otro de su propia zona). O sea, a rivales como Brasil, Uruguay o Colombia solo los podría enfrentar en una hipotética final. 

Ahora que se conoce el fixture de la selección, cómo le fue a Argentina ante sus posibles rivales en la historia?

Argentina-Chile

Frente a los trasandinos, Argentina disputó 90 partidos, de los que gano 58, empató 26 y solamente perdió 6. 

Lo increíble es que sobre 29 partidos jugados por Copa América, Argentina ganó 21, empataron 8 y Chile nunca ganó, pero aún así se consagró en dos finales (2015 y 2016) tras igualar en cero en los 90 y derrotar a la Albiceleste por penales.

Argentina-Perú

Se enfrentaron en 54 oportunidades con 35 triunfos argentinos, solo 5 incaicos y 14 empates.

Si únicamente se consideran los choques en Copas Américas, Argentina lidera el historial con 12 victorias, 2 igualdades y 3 traspiés.

Argentina-Canada/Trinidad y Tobago

El rival del debut de la selección argentina se conocerá recién en marzo cuando canadienses y trinitenses  disputen el repechaje decisivo. En ambos casos, el historial tiene un partido y fue goleada de La Albiceleste. Ante los norteamericanos fue un contundente 5-0 en un amistoso en 2010 mientras que frente a los rojinegros fue 3 a 0 en 2014.