Barcelona cerró el 2020 a tono con lo que fue un flojo año y apenas igualó 1-1 con el débil Eibar por la 16ª fecha de La Liga de España, donde quedó casi sin chances. Lionel Messi lo vivió desde la platea del Camp Nou.

El local perdía por un gol de Kike García pero Dembelé, que entró en el segundo tiempo, puso el empate. Martin Braithwaite falló un penal y le anularon otro con el VAR.

Leo no jugó porque estiró sus vacaciones en Rosario, donde se quedó unos días después de Navidad por una molestia en el tobillo derecho. Despegó el lunes a la noche y llegó durante la mañana argentina a Cataluña. Igual estuvo en el estadio.

El crack rosarino, abrigado y de capucha en la tribuna. (EFE)

El Barcelona perdió así una buena chance de acercarse a los de arriba y está sexto, a ocho puntos, prácticamente sin chances de pelear el título que al parecer dirimirán los dos equipos de Madrid.

El Atlético, que dirige Diego Simeone y que todavía tiene dos partido pendientes, se presentará el miércoles ante Getafe, como local, mientras que el Real, defensor del título, visitará el mismo día al Elche de Jorge Almirón, quien sigue aislado por ser positivo en coronavirus.