Después de haber perdido por 4 a 1 frente al PSG en un partido de Champions League, el Barcelona y Lionel Messi volvieron a la cancha para intentar dejar atrás esa derrota en un encuentro frente al Cádiz en la fecha 24 de la Liga de España pero fue apenas empatre 1-1.

Era una oportunidad para acercarse al Atlético de Madrid, que lidera en la primera división, pero el Barcelona se llevó otra frustración: tras haber estado arriba en el marcador durante casi 60 minutos, igualaron en los últimos segundos del partido.

Pese a las especulaciones de que habría cambios en el equipo tras su caída en el encuentro por la Champions, el DT Ronald Koeman repitió a los 11 que jugaron de entrada ante los parisinos.

Los jugadores intentaron recuperarse de otra caída abultada en la máxima competición europea, algo que el Barsa viene sufriendo cada año desde 2017 en adelante, y tenían una inmejorable oportunidad de hacerlo ya que se enfrentaban a un equipo de los más débiles del campeonato, que marcha 15° pero a sólo tres puntos del descenso.

El Barcelona empató frente al Cádiz. 

Además, estaba el aliciente de la derrota del Atlético de Madrid. El conjunto de Diego Simeone (55 puntos) se vio sorprendido por el Levante el sábado (perdió 2 a 0) y le dio la chance a Leo y compañía (46) de, con un triunfo, quedar a sólo seis de distancia con la misma cantidad de partidos, cuando hasta hace no mucho tiempo la brecha era de casi quince unidades.

Un gol de Messi que no alcanzó

 

El argentino, titular y capitán del equipo, abrió el marcador de penal a los 32 minutos del primer tiempo, en una ocasión especial ya que alcanzó sus 506 apariciones y se convirtió en el futbolista con más partidos jugados para el Barcelona en La Liga, superando la marca de su excompañero Xavi Hernández. 

Fue el primer festejo del 10 ante este equipo, con lo que llegó a 38 rivales de La Liga a los que les marcó goles. Entre todas las competencias ya son 81 equipos los que sufrieron al argentino.

Pero la celebración del nuevo récord no pudo ser completa para la Pulga, ya que a los 44 minutos de la segunda parte, Alex Fernández convirtió, también de penal, el gol que le dio el empate al modesto equipo visitante. 

El partido

 

En los primeros minutos, el equipo catalán dominó la pelota y los espacios, pero llegando a los 20 minutos no fue capaz de generar más que algún susto aislado con un par de remates desde afuera de Alba, Dembelé y el crack argentino.

A los 22 sí se vio una jugada en equipo, tras un centro de Dest, un De Jong que abrió las piernas para dejarla pasar y un Messi que le pegó de derecha, entrándole mal, lo que dejó la pelota en las manos del exarquero de Rosario Central Jeremías Ledesma.

El conjunto dirigido por Koeman se aleja de la cima de la tabla. 

A los 30, una secuencia en la que Pedri se llevó una pelota hasta dentro del área rival y dos jugadores lo encerraron por los costados terminó con el penal que Messi aprovechó para poner en ventaja al Barça. 

En el segundo tiempo el conjunto calé tuvo algunas ocasiones más, pero una pelota revoleada al área a los 87 minutos terminó en penal para el Cádiz tras un fallo insólito de Lenglet: fue a rechazar y, anticipado, le pegó a su rival.

Alex Fernández, ex Real Madrid, aprovechó el insólito regalo del Barcelona y con un gol silenció aún más al ya de por sí vacío Camp Nou.

Así, el conjunto barcelonista sumó la segunda gran frustración en pocos días y desaprovechó la gran chance de seguir cerca del Atlético del Cholo.

Ahora, los de Koeman siguen a ocho puntos de la cima y las siete victorias al hilo que habían conseguido parecen esfumarse demasiado rápido.