Barcelona, con un gol del astro rosarino Lionel Messi, le ganó este domingo por 1-0 de local a Levante, que se encuentra en zona de descenso, y subió al octavo lugar de la Liga de España, en uno de los partidos que se jugaron por la 13ª fecha.

Leo pudo convertir con un zurdazo hacia el final del partido, en 31 minutos del segundo tiempo, desde una asistencia de su compañero neerlandés Frankie de Jong.

El equipo catalán, que en la última fecha había perdido 2-1 ante Cádiz de visitante, pudo esta vez aprovechar la localía y la inclusión de la estrella argentina, para conseguir una victoria.

Con la conquista el plantel culé subió a la octava colocación del certamen español al alcanzar los 17 puntos; Levante, en cambio se encuentra en zona de descenso, con 11 unidades.

El resto de la fecha

 

Villarreal (fueron suplentes los argentinos Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth) igualó de visitante por 1-1 ante Betis, que contó en su formación inicial con el mediocampista Guido Rodríguez (ex River Plate).

Abrió el marcador Villarreal, con el gol que marcó el defensor español Pau Torres a los 5 minutos de iniciado el partido y lo igualó para el plantel local, Aitor Ruibal a los 6 minutos de la segunda etapa.

La igualdad ubicó a Villarreal en el cuarto lugar del torneo, con 22 puntos; en cambio para el equipo andaluz, el resultado lo ubicó octavo, con 16 unidades.

En otro de los encuentros disputados en la jornada, Real Sociedad empató de local por 1-1 ante Eibar (figuró en su formación inicial el defensor Estaban Burgos, ex Talleres de Córdoba) y se mantiene en la punta del torneo, junto a Atlético de Madrid, que el sábado perdió el invicto en el clásico con el Real (0-2) pero sigue en la punta.

Marcaron para el empate, primero Ander Barrenetxea para el plantel loca a los 20 minutos de la etapa inicial y luego lo igualó Sergi Enrich a los 20 minutos de la segunda etapa.

El resultado mantiene a Real Sociedad en la cima del certamen junto a Atlético de Madrid, ambos con 26 puntos; por su parte, Eibar subió a la novena colocación con 15 unidades.

Por último Elche conducido por el argentino Jorge Almirón, con Iván Marcone y Lucas Boyé (luego se sumaron en el segundo tiempo, Juan Sánchez Miño y Emiliano Rigoni), en la formación inicial (fue suplente el arquero Diego Rodríguez), perdió de local por 1-0 ante Granada (Nehuén Pérez).

El gol del triunfo para el equipo de Andalucía lo convirtió el delantero colombiano Luis Suárez a los 42 minutos de la primera parte del encuentro.

Con este resultado, Granada subió al séptimo lugar del campeonato ibérico, con 18 unidades, las mismas que comparte con Cádiz y al borde de ponerse en zona de clasificación de la Liga de Conferencia.

La derrota de Elche en cambio, lo bajó al decimocuarto lugar del certamen con 14 puntos.

Este lunes cierra la decimotercera fecha con el encuentro que sostendrán desde las 17 (hora de Argentina) Celta de Vigo (DT Eduardo Coudet) con Cádiz (con los argentinos Jeremías Ledesma, Marcos Mauro y Augusto Fernández).

Posiciones

 

Atlético de Madrid y Real Sociedad, 26 puntos; Real Madrid, 23; Villarreal, 22; Sevilla, 19; Cádiz y Granada, 18; Betis, 16; Barcelona y Eibar, 15; Athletic Bilbao, Valencia, Elche y Alavés, 14; Valladolid, Celta de Vigo y Getafe, 13; Levante, 12; Huesca y Osasuna, 11.