Después de 16 años, la Copa Davis regresó al histórico Buenos Aires Lawn Tennis de Buenos Aires para recibir la serie entre Argentina y Bielorrusia. Con el objetivo de mantenerse en el Grupo Mundial -lo que antes era considerado Repechaje-, el equipo que tiene como capitán a Gastón Gaudio se enfrenta a un combinado europeo que llegó al país con un plantel juvenil por las ausencias de sus mejores jugadores.

El segundo singles de la serie entre argentinos y bielorrusos tuvo como protagonistas a Guido Pella y Erik Arutiunian. El duelo por el Grupo Mundial I se desarrolló en el Lawn Tennis de Buenos Aires. En primer turno, Diego Schwartzman cayó en dos sets (6-4 y 6-3) frente a Daniil Ostapenkov.

Pella salió decidido a compensar la inesperada derrota del Peque y comenzó a todo ritmo. Logró quebrar el servicio de Arutiunian en cuatro oportunidades para levantar al Lawn Tennis de Buenos Aires que venía sufriendo una difícil jornada. 6-1 a favor del bahiense que, más allá de su bajo nivel en el circuito ATP, jugó el primer capítulo en un gran rendimiento.

El segundo set fue muy similar al inicial donde el argentino dominó de punta a punta y manejó el ritmo hasta el final. Con un contundente 6-2, cerró el encuentro y estampó el empate en la difícil serie frente a Bielorrusia.

Anteriormente, Diego Schwartzman, número 15 del planeta, cayó por 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, un tenista de 18 años sin ranking profesional. Ostapenkov pudo trasladar su impresionante nivel al segundo set, donde quebró dos veces consecutivas el servicio del argentino para plantarse 4-0. Aunque pisó el acelerador y presionó al visitante, Daniil supo manejar la gran ventaja que había logrado para cerrar el duelo con un contundente 6-3.

La acción entre Argentina y Bielorruisa continuará este domingo con el duelo de dobles que jugarán la dupla Zeballos-González ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, de 21 y 20 años, respectivamente, desde las 11. En el caso que la serie no se defina en los primeros tres puntos, y de ser necesario, el Peque jugará el cuarto punto ante Arutiunian mientras que el quinto quedará en manos de Pella y Ostapenkov, salvo que los capitanes decidan cambiar los singlistas.