El regreso de los hinchas visitantes a los estadios de primera división sigue siendo uno de los grandes temas a partir de la decisión del gobernador Daniel Scioli de empezar a implementarlo de manera progresiva en la provincia de Buenos Aires a partir de la fecha 25. En Santa Fe, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, reveló cuáles son los clubes de la provincia de Santa Fe que están de acuerdo con esta medida y cuáles no.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce el periodista Alberto Lotuf en Radio 2, confirmó que “después de la fecha 24, la de los clásicos, está convocada una reunión del Concejo Federal en la ciudad de San Juan para tratar el regreso gradual de los hinchas visitantes”.

Farías confesó que “en Santa Fe, el club que más está reclamando el regreso de los visitantes es Atlético Rafaela, porque la no presencia de hinchas de otros equipos impacta negativamente en sus ingresos económicos”.

El funcionario provincial también contó que “en los casos de Colón y sobre todo de Unión, también ven con buenos ojos el regreso de los visitantes porque tienen espacios ociosos en sus estadios en muchos partidos”.

“Distintos son los casos de Rosario Central y Newell's, porque fecha a fecha vemos que los estadios están colmados cuando juegan de locales y además ya tienen vendidas sus localidades en palcos y plateas”, detalló Farías.

El secretario provincial adelantó que “el criterio que se va a adoptar es que se elijan partidos de baja conflictividad para comenzar con el regreso de los visitantes a los estadios”.

Una fecha caliente

Por otro lado, Pablo Farías dijo que ya está trabajando en la diagramación de los clásicos que se jugarán en territorio santafesino en la famosa fecha 24. “Creemos que los clásicos de Rosario y Santa Fe se pueden hacer perfectamente el mismo día, ya que no se mezcla el personal de seguridad”, sentenció.

Si esta postura del funcionario prospera, Central-Newell's y Colón-Unión se jugarían el domingo 13 de septiembre.

“Nos parece mejor que los dos clásicos se jueguen el día domingo, porque por ejemplo si algunos de estos partideos se juega un sábado, después puede influir en situaciones de violencia en la salida del sábado por la noche”, concluyó.