Boca pisó fuerte en una cancha resbalosa debido a una lluvia torrencial y bautizó a Defensor Sporting uruguayo en su debut en la Copa Libertadores Femenina, con un triunfo por 2-0, con goles de Camila Gómez Ares y la experimentada Andrea Ojeda.

En un partido que estuvo suspendido casi una hora por la fuerte lluvia que caía al sur de Quito, el equipo argentino se hizo así con los primeros tres puntos en el grupo B del torneo, en el que también están las Ñañas ecuatorianas y Ferroviaria de Brasil.

Boca se adelantó en el minuto 21 con tanto de Gómez, quien se aprovechó de un mal despeje del sector defensivo uruguayo y desde corta distancia, con remate rasante al costado derecho de la portera Anabel Ubal, hizo el primer gol del encuentro.

Un centro en diagonal desde unos 45 metros de Julieta Cruz Navarrete encontró bien ubicada a Ojeda, la goleadora histórica de Boca, que con remate de cabeza y, con la débil reacción de la portera, marcó el segundo de Boca, a los 38’ de la primera etapa.

La ventaja le permitió a Boca enfrentar con tranquilidad el segundo tiempo, procurando que sus jugadoras no se expusieran a alguna lesión en una cancha que quedó resbalosa tras las intensas lluvias en Ecuador.

Por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores Femenina, Boca se enfrentará el domingo con el local Ñañas, y Defensor Sporting se medirá con Ferroviaria.

Toda la Copa Libertadores Femenina se disputará en Ecuador y de manera continua. De cada grupo clasificarán los dos mejores equipos a los cuartos de final y luego se eliminarán de manera directa a partido único hasta conocer al campeón.