Juan Martín Del Potro habló de la destitución de Daniel Orsanic del cargo de capitán del equipo de Copa Davis de parte de la nueva cúpula de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y se mostró disgustado por el modo irrespetuoso con el que decidieron su salida. 

"No era la manera de sacar al único capitán que nos dio la Copa Davis. Ni él ni Mariano Hood ni el cuerpo técnico se lo merecían por todo lo que le dieron al tenis argentino en los últimos años y por el trabajo que hicieron con los juveniles", tiró Delpo en ESPN.

Según el tandilense, "Nosotros, los argentinos, somos muy exitistas. Si no se ganaba la Davis nada servía, pero Orsanic hizo un gran trabajo tanto en jóvenes como con nosotros. Formó un gran equipo con todos los que participamos aquel año".

"Hablé con él y le transmití mi pesar de forma privada. Sabe del respeto que le tengo como persona y como capitán. Le deseo siempre lo mejor", señaló.

El número 4 del mundo también se refirió a la designación de Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, en colaboración con Gustavo Marcaccio, como capitanes en la serie por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis, en septiembre, frente a Colombia. "Nunca hubo tres capitanes, no sé quién tomó la decisión, hay que ver cómo se da.Es difícil juzgar antes de tiempo".