Lionel Messi tuvo una celebración genial. Quedará para siempre en el recuerdo de todos los leprosos en el que indudablemente, ya es el gesto más sentido de un gol tras la muerte de Diego Armando Maradona.

El crack rosarino se sacó su camiseta y mostró al mundo, mientras miraba y señalaba al cielo, la camiseta que usó Maradona en su breve paso por Newell's allá en el año 1993. Una enorme demostración de cariño hacia Diego en el primer juego de Leo tras la fatídica noticia.

El juez Mateu Lahoz aplicó el reglamento a rajatabla. Como Messi se quitó la casaca de Barcelona, fue amonestado. Lo que vino después fue otro momento sorprendente, de los tantos que se dieron este fin de semana y puede ser tomado como una señal.

En el instante posterior al cuarto gol culé ante Osasuna, se ve la amarilla al viento del juez y la ca de incredulidad de Leo. Una foto logró dejar en impacto lo que nadie se había percatado. El cartel que estaba detrás de ambos, entre sus cuerpos, deja ver tres letras. DAM. O para los que quierean creer, la aparición de Diego Armando Maradona.