Este lunes por la mañana, varios hinchas de Newell's comenzaron a compartir imágenes que no se vieron en el canal de transmisión del partido ante San Lorenzo, que tienen que ver con la polémica actuación del asistente número uno del árbitro Fernando Espinoza, Andrés Barbieri, que tuvo un papel protagónico en la expulsión de Mariano Bíttolo, el penal a favor de San Lorenzo y la amonestación a Pablo Pérez. 

Es que a los 17 minutos del primer tiempo Mariano Bíttolo fue expulsado por un supuesto insulto grave al juez de línea, Andrés Barbieri, tras una falta al delantero Garro que el juez no le informó a Espinoza desde su privilegiada posición. 

Cuando terminó el partido, con la derrota consumada para Newell's, varios jugadores corrieron hacia la posición de Barbieri para recriminarle sus fallos. En un video capturado por TNT Sports, que no se vio en la transmisión oficial, se lo puede ver al árbitro discutiendo y agrediendo con su mano derecha a Justo Giani. En la escena también se lo ve a Julián Fernández y luego llega Fernando Belluschi para calmar los ánimos. 

Las sospechas de los hinchas de la Lepra, que estaban prendidos fuego en Twitter, se acrecentaron cuando se empezó a compartir la información de que Barbieri en su momento pidió no ser incluido en la terna del clásico San Lorenzo-Huracán, tras trascender que es fanático del Ciclón y que incluso tiene una relación de cercanía con Marcelo Tinelli. 

Barbieri es propietario de un restaurante y, según se informó en canales deportivos de Buenos Aires cuando se generó aquella polémica previa al clásico, Tinelli va a comer allí con cierta regularidad.