El FC Barcelona tiene a dos de sus empleados con coronavirus: el jefe del servicio medico del club, Ramón Canal, y el responsable médico del equipo de handball, Josep Antoni Gutiérrez.

Según lo relevó el periódico La Vanguardia, de Cataluña, el doctor Canal "resultó positivo al test de coronavirus" y se convirtió en el primer caso en el club, que luego informó también el caso de Gutiérrez, quien permanece "hospitalizado".

El Barcelona tomó la decisión el 13 de marzo pasado de enviar a todos sus deportistas y empleados a sus domicilios para llevar adelante la cuarentena, mostrándose en la misma línea del gobierno de España, uno de los países más afectados por la pandemia.

Lionel se resguardó en su casa junto a su familia.


El Ministerio de Sanidad español reveló que se registraron 8.578 nuevos casos de coronavirus, lo que hizo crecer a 56.188 la cifra total en el país, y elevó a 4.089 los casos mortales, con la comunidad de Madrid como la región más afectada.

Lionel Messi, junto a los demás integrantes del equipo dirigido por Quique Setién, cumplen con su cuarentena rigurosa en sus domicilios particulares en la Ciudad Condal.

El capitán del seleccionado de la Argentina, la principal figura del club catalán, participó en diversas campañas y utilizó sus redes sociales para concientizar a la sociedad para que no salgan y se queden dentro de sus casas.