Platense sigue muy lejos del equipo que se coronó campeón hace solo unos meses y ahora perdió como local ante Godoy Cruz, por 3-1, por la 7ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025
Los goles para el “Tomba” en el estadio Ciudad de Vicente López los convirtieron Nicolás Fernández, a los 10 minutos del primer tiempo, y Daniel Barrea y Facundo Altamira, a los 23’ y 52’ del complemento respectivamente, mientras que Franco Baldassarra había anotado el tanto de la igualdad para el “Calamar”, a los 10’ de la segunda etapa.
A los 33 minutos de la etapa inicial, Santino Andino fue expulsado por Nicolás Lamolina y dejó a los visitantes con diez futbolistas en cancha.
Con este resultado, el conjunto mendocino sumó tres puntos importantes para alejarse del fondo de la tabla anual y comenzar a acariciar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Alcanzó la vigésimo sexta posición con 23 puntos, a 6 de San Martín de San Juan, último clasificado del campeonato local.
Por su parte, los dirigidos por Cristian “Killy” González dejaron pasar una gran oportunidad de conseguir una victoria y meterse en zona de Playoffs para luchar por el título del Torneo Clausura, luego de haberse proclamado campeón del Apertura en el primer semestre.
Ahora, Platense se medirá ante Defensa y Justicia, el domingo 14 de septiembre desde las 20, mientras que los de Mendoza recibirán a Barracas Central, el sábado 13 del mismo mes a partir de las 14.30.
Gimnasia superó a Atlético Tucumán en La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata logró este lunes un triunfo clave como local al imponerse por 1-0 frente a Atlético Tucumán en un partido marcado por la intensidad, la fricción y un momento de demora, ya que el encuentro estuvo parado por falta de luz.
El único tanto de la tarde llegó a los nueve minutos, cuando un gol en contra de Damián Martínez inclinó la balanza a favor del equipo platense, que supo resistir los intentos del “Decano” para llevarse los tres puntos, informa Noticias Argentinas.
El partido a los 28 minutos del segundo tiempo se encontró varios minutos frenado ya que no había luz en el estadio y el árbitro Pablo Dóvalo estaba decidido a suspenderlo pero posteriormente parte de la iluminación volvió y con el respaldo de ambos equipos se terminó reanudando el encuentro.
Gimnasia resistió los últimos embates y se quedó con un triunfo trabajado, que lo sostiene en la pelea de la tabla en el sexto lugar con diez unidades.
Atlético Tucumán, en cambio, se marchó con bronca tras dejar todo en cancha a pesar de la desventaja numérica y de no poder capitalizar sus llegadas y hasta el momento es el último clasificado a los playoffs de la Zona B con nueve puntos.



