Ezequiel Lavezzi, delantero del seleccionado argentino y del Paris Saint Germain de Francia, llegó a un acuerdo para irse. Según confirmaron diarios españoles e italianos, el “Pocho” continuaría su carrera en el Barcelona de España, equipo en el que militan sus compatriotas Lionel Messi y Javier Mascherano.
Lavezzi, de 30 años, dejaría el equipo de la capital francesa para sumarse al conjunto culé por los próximos tres años, una vez que finalice su contrato el 30 de junio entrante, según dio a conocer, en primera instancia, el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Además, el mismo matutino aseguró que el futbolista surgido de la cantera de Estudiantes de Buenos Aires cobraría cuatro millones de euros por su pase al equipo catalán, luego de la operación que llevó a cabo su representante, Alejandro Mazzoni, hace pocos días.
El “Pocho” mantiene una buena relación con Messi y Mascherano, compañeros en el seleccionado argentino, situación que le facilitaría su llegada al Barcelona.
Lavezzi inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aires en la temporada 2003 y luego pasó por San Lorenzo (2003-2007), Nápoli de Italia (2007-2012) y París Saint Germain (2012 hasta la actualidad).