Un nuevo argentino al que alentar en la NBA: Leandro Bolmaro. El escolta, de apenas 20 años, hizo historia al ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves. Y se transformó en el noveno basquetbolista de nuestro país en ser seleccionado por la liga norteamericana a través de este sistema de elección.

Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en el lugar número 23 de este casting basquetbolístico y se convirtió en la mejor elección de un jugador argentino, ya que el anterior que más rápido resultó seleccionado fue Carlos Delfino en la posición 25 por Detroit Pistons, en 2003.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía fueron Emanuel Ginóbili (el primero en saludarlo a través de sus redes sociales apenas conocida la noticia, pasados 20 minutos de la medianoche en Argentina), Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Los cinco últimos nunca pudieron jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino, pero fueron seleccionados como "agentes libres", fueron Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.

Campazzo, otro que podría sumarse al team "argentinos en la NBA".


Y a esa nómina va en vías de sumarse este viernes otro cordobés como Facundo Campazzo, actual base de Real Madrid, de 29 años, que ya gestionó su salida del club español para poder sumarse a una franquicia de la NBA, ya que la cláusula económica para marcharse del club merengue asciende a los 6.000.000 de dólares.

Con menos chances que Campazzo está el también base Luca Vildoza, el marplatense de 25 años que al igual que el cordobés actúa en la Liga ACB de España, jugando por el Baskonia.

A Bolmaro lo espera Pablo Pirigioni, ex jugador de la selección argentina, quien forma parte del cuerpo técnico de los Wolves.